ยฟQuiรฉnes somos?

Misiรณn

Somos una instituciรณn educativa que cree en el desarrollo personal y educacional de los internos, para lo cual: planifica, diseรฑa y ejecuta estrategias pedagรณgicas que motiven el involucramiento de los estudiantes en su propio aprendizaje humano y acadรฉmico. Favorecemos el desarrollo integral e inclusivo, resignificando el proceso educativo, atendiendo a las particularidades de cada estudiante con el propรณsito de desplegar sus talentos y asรญ hacer mรกs significativo y significante el proceso educativo. Tenemos la convicciรณn de que de esta forma estamos proporcionando las herramientas mรญnimas necesarias para la construcciรณn de un proyecto de vida personal y/o familiar que finalmente sea un aporte a la sociedad.

Visiรณn

Nuestra escuela se compromete a buscar el desarrollo integral de los alumnos, mejorar las condiciones socioemocionales y el desarrollo de habilidades sociales de las personas recluidas de su libertad, para que mรกs tarde esta intervenciรณn contribuya a que el interno desee insertarse de manera efectiva en la sociedad y en la vida que les corresponda enfrentar; realizando los cambios personales para tal efecto.

Sellos educativos

Son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que queremos desarrollar como Comunidad. Estos elementos otorgan identidad a la Escuela Capellรกn Lรณpez, que la hacen singular y distinta a otros proyectos educativos.

  • Sello de calidad humana. Una educaciรณn de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores รฉticos, respetuosos de su entorno social.
  • Inclusiรณn. Identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, promoviendo el respeto, la escucha y el diรกlogo permanente; como una forma de mantener una convivencia sana entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Socializaciรณn. Fortalecimiento de habilidades sociales en los estudiantes: autoestima, empatรญa, resoluciรณn de conflictos, comunicaciรณn, autocontrol, asertividad.
Scroll al inicio